EMOLTV

Opositora venezolana Machado pide renuncia de Maduro y niega complot para matarlo

La ex diputada señaló "eatifico, señor Maduro, ni magnicidio ni golpe de Estado, renuncie", al responder sobre acusaciones del gobierno en su contra.

28 de Mayo de 2014 | 22:19 | DPA
imagen

María Corina Machado.

EFE
CARACAS.- La ex diputada venezolana María Corina Machado rechazó este miércoles la acusación del oficialismo de que formaba parte de un complot para asesinar al presidente Nicolás Maduro y replicó pidiendo la renuncia del gobernante.

"Ratifico, señor Maduro, ni magnicidio ni golpe de Estado, renuncie", dijo Machado en respuesta a la acusación que le hizo el "alto mando político" de la revolución bolivariana.

Machado afirmó que las acusaciones de planear un magnicidio y un golpe de Estado, apoyadas en correos electrónicos atribuidos a su autoría, son un "montaje burdo".

"Quedó claro que los órganos de seguridad de Venezuela son una vergenza. El alto mando político de la revolución, junto a los cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado, lo que buscan es perseguir e intimidar a los ciudadanos", señaló.

"¿Acaso el ministro de Interior, Justicia y Paz (Miguel Rodríguez), sabe que el día de hoy se asesina a un venezolano y no hay justicia? El ministro de Energía y presidente de Pdvsa (Rafael Ramírez) tiene una empresa endeudada y pretende poner el terreno para un aumento de la gasolina", añadió en una rueda de prensa.

Machado dijo que los correos electrónicos que divulgó el dirigente oficialista y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, para avalar sus denuncias, son una "mentira".

"El contenido de los correos, cada una de las palabras son inventadas, creadas", señaló.

Afirmó que en Venezuela no hay justicia, pero "habrá justicia pronto, porque los venezolanos encontraremos una transición a la democracia pronto".

Machado dijo que denunciará en la Fiscalía General lo que calificó como una "infamia" en su contra.

"En este país ni siquiera pueden montar algo creíble. Este régimen es pura mentira. Esta es la gran denuncia, esto que estamos viendo, es una típica operación cubana", aseveró.

Rodríguez, en nombre del "alto mando político" de la revolución bolivariana, afirmó que el complot se puso en marcha hace meses con el fin de generar un caos que provocara una intervención extranjera y que se develó ahora para que actúe la justicia.

El alcalde caraqueño afirmó que el supuesto plan ya fue desactivado, pero exhortó a la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) a deslindarse de Machado si desea continuar un diálogo con el gobierno sobre temas políticos.

Asimismo, dijo que la ex diputada mantuvo contacto con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, a quien supuestamente pidió ayuda.

El alcalde dijo que las protestas contra el gobierno, que se iniciaron en febrero y que dejaron más de 40 muertos y cientos de heridos, eran parte de la conspiración, pero que al ser derrotadas "ahora la violencia la proponen de una forma más selectiva, virulenta".

"Ellos saben que el magnicidio, el asesinato del presidente de la república signaría una situación de violencia indiscriminada en este país y eso es lo que están buscando", aseguró.

Machado fue desaforada en marzo por aceptar ser embajadora alterna de Panamá en la Organización de Estados Americanos (OEA) para hablar sobre la situación de Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?