EMOLTV

ONU condena violaciones en India y advierte de ola de crímenes contra mujeres

Desde las Naciones Unidas manifestaron su preocupación ante la violencia de género existente en el país, la cual ha afectado a mujeres de todas las edades.

30 de Mayo de 2014 | 14:34 | Agencias

NACIONES UNIDAS.- La ONU calificó hoy de "crimen horrendo" la violación y ahorcamiento de dos adolescentes en India y advirtió de la existencia de una "ola de violencia" contra la mujer con casos en distintos lugares del mundo.


"Hemos visto las informaciones sobre este crimen horrendo que subraya la ola de violencia que se ha visto contra la mujer, ya sea en Pakistán, en India o la violencia de género que hemos visto recientemente en California", dijo en una conferencia de prensa el portavoz de Naciones Unidas Stephane Dujarric.


El portavoz se refirió así a la lapidación esta semana de una mujer embarazada de tres meses a manos de su familia en Pakistán y al asesinato el pasado viernes de varias jóvenes en un tiroteo registrado en la localidad universitaria de Isla Vista, en California.


En el caso de India, el último caso de violación en grupo y asesinato de dos adolescentes esta semana ha levantado una ola de indignación popular, entre otros, contra la Policía, a la que se acusa de no actuar en muchos casos de abusos sexuales.


"Lo que hemos visto es horrendo. Hay algunos incidentes donde las palabras son difíciles de elegir", señaló Dujarric preguntado por el suceso.


El portavoz recordó que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha hablado en numerosas ocasiones de forma "contundente contra la violencia contra las mujeres" y ha animado a actuar contra esa lacra, con la puesta en marcha de varias campañas de sensibilización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?