Jay Carney renuncia a la vocería de la Casa Blanca aduciendo "problemas personales"

El Presidente Barack Obama lamentó la partida de uno de sus "mejores amigos". Josh Earnest lo reemplazará en la tarea de comunicación con la prensa.

30 de Mayo de 2014 | 18:09 | Agencias

Obama se despidió afectuosamente de quien fuera uno de sus colaboradores más cercanos.

Agencias
WASHINGTON.- El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, renunció a su puesto después de tres años y medio, afirmó hoy el Presidente estadounidense, Barack Obama.
El portavoz suplente, Josh Earnest, lo reemplazará en la tarea de comunicación con la prensa.

Este viernes, Obama había anunciado la renuncia de otro alto funcionario, el secretario de Asuntos de Veteranos, Eric Shinseki, tras el escándalo desatado por la deficiente atención médica de veteranos de guerra, 40 de los cuales murieron esperando ser atendidos.

Obama, que se acercó a la sala de prensa para hacer el anuncio sobre Carney, dijo que éste abandonaba el cargo por motivos personales. El portavoz saliente explicó que quería pasar el verano junto a sus hijos antes de decidir sus próximos pasos.

El Presidente estadounidense describió a Carney como uno de sus "mejores amigos" y consejero cercano. "Lo extrañaré mucho", dijo Obama.

El Mandatario le pidió en broma a los periodistas que "sean buenos" con Carney en su etapa de despedida y elogió a su sucesor, Earnest, de quien dijo que "su apellido describe su seria conducta". Earnest, en inglés, quiere decir serio.

Tras el anuncio, Carney y Obama se abrazaron.

Carney, de 49 años, fue periodista en distintos medios, como el diario "The Miami Herald" y la revista "Time", hasta que se sumó al equipo de Obama en diciembre de 2008. Antes de convertirse en su portavoz, había sido director de Comunicaciones del vicepresidente Joe Biden.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores