EMOLTV

Hallan muerto a periodista y funcionario mexicano que había sido secuestrado

El cuerpo del profesional estaban en un fosa clandestina. Había desaparecido en manos de un grupo de civiles armados.

03 de Junio de 2014 | 16:51 | EFE

MÉXICO.- Las autoridades mexicanas encontraron en una fosa clandestina el cuerpo sin vida del periodista y portavoz de Salud de Acapulco, Jorge Torres Palacios, varios días después de haber sido secuestrado por un grupo armado, informaron fuentes oficiales.

La fiscalía del sureño estado de Guerrero indicó en un comunicado que agentes del Ministerio Público localizaron el lunes el cuerpo de Torres Palacios semienterrado en una fosa clandestina ubicada atrás del cementerio de la localidad de Plan de los Amates, en el municipio de Acapulco.

Un grupo de civiles armados había secuestrado el jueves pasado a Torres Palacios cuando llegaba a su domicilio y desde entonces se desconocía su paradero.

La fiscalía ya inició la investigación del asesinato de Torres Palacios, quien antes de ser el portavoz de Acapulco ejerció el periodismo durante más de dos décadas en varios medios locales.

El gremio exigió a las autoridades aclarar el crimen, mientras que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, condenó el asesinato y prometió justicia.

"Este hecho, que enluta al periodismo guerrerense, no quedará impune, y ratificó su compromiso de trabajar con toda la fuerza del Estado para castigar a los responsables", señaló el gobernador en un comunicado divulgado hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?