EMOLTV

Obama se reunirá con Presidente ucraniano y asegura que "tardará" reconstruir confianza en Rusia

El gobernante de EE.UU. podría anunciar durante el encuentro con Petro Poroshenko la entrega de ayuda militar a Ucrania.

03 de Junio de 2014 | 23:56 | AFP
imagen
EFE
VARSOVIA.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá este miércoles en Varsovia con su homólogo ucraniano, el prooccidental Petro Poroshenko, recientemente electo, en un segundo gesto de apoyo a Kiev en medio de la crisis que involucra a Rusia.

El Mandatario estadounidense había propuesto el martes la entrega de 1.000 millones de dólares para la seguridad en el este de Europa.

Mientras la violencia continúa en Ucrania, Poroshenko realiza en Varsovia su primera salida al exterior tras resultar vencedor en las elecciones de su país el pasado 25 de mayo.

Durante el encuentro se espera que ambos jefes de Estado anuncien la entrega a Kiev de ayuda militar estadounidense, en el marco del decidido apoyo de Washington al nuevo régimen.

Obama estimó que sus esfuerzos para restaurar la confianza con Moscú habían quedado anulados por la actitud de su par ruso, Vladimir Putin, respecto a Ucrania.

"Es justo decir que la reconstrucción de la confianza tardará un tiempo", comentó.

El Presidente de EE.UU. también sostendrá encuentros con una decena de jefes de Estado de Europa Central y del Este, reunidos en Varsovia para las celebraciones del 25º aniversario de las primeras elecciones democráticas en Polonia tras la caída del comunismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?