Primer ministro de Malasia demanda a un portal de noticias por difamación

El Mandatario acusó al medio de dañar su reputación al publicar opiniones de lectores en contra del Gobierno.

04 de Junio de 2014 | 05:44 | EFE

El Primer Ministro malasio, Najib Razak.

EFE

BANGKOK.- El primer ministro de Malasia, Najib Razak, presentó una demanda por difamación contra un portal de noticias por publicar opiniones de lectores que considera ofensivas contra él y su partido, UMNO, informó hoy la prensa local.


Los editores de "Malaysiakini" recibieron ayer la demanda en la que Najib acusa al portal de dañar su reputación por permitir unos comentarios que le acusan de corrupción, inmoralidad, falta de credibilidad e incompetencia como presidente del partido y jefe del Gobierno.


El secretario general del UMNO, Rauf Yusoh, que también suscribe la demanda, denunció que los lectores insinuaron que el partido es incompetente, sin integridad, racista y no da prioridad al bienestar de la población, en un comunicado recogido por el diario "The Star".


La demanda fue presentada el viernes después de que Najib exigiera sin éxito a los editores una disculpa incondicional, la retirada de los dos artículos en los que aparecen los comentarios, el compromiso de no volver a publicar opiniones ofensivas y una compensación por daños.


"Malaysiakini" rechazó estas exigencias pero su director, Steven Gan, aseguró a través del mismo portal que ofreció al primer ministro y al UMNO un derecho a réplica que ambos declinaron.


Gan dijo que Najib debería haber presentado sus opiniones, que habrían sido publicadas en el portal, en lugar de tomar medidas legales contra las que "tenemos intención de luchar enérgicamente".


El juicio por esta demanda tendrá lugar el 18 de junio.


"Malaysiakini" se enfrenta a varias demandas más por difamación, como las presentadas por un ex ministro de Territorios y la Corporación Nacional para el Engorde de Ganado por comentarios de lectores.


El portal presentó y ganó con anterioridad una demanda contra el Ministro del Interior que le negó el permiso de publicación, según informó el propio medio.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores