EMOLTV

Hillary Clinton afirma que EE.UU. "necesita" tener una mujer como Presidenta

La ex primera dama estadounidense se proyecta como carta demócrata a la Casa Blanca en las próximas elecciones.

05 de Junio de 2014 | 03:05 | AP
imagen

Hillary Clinton.

AP
WASHINGTON.- Hillary Clinton dijo estar consciente de que tiene una decisión que tomar sobre buscar convertirse en la primera mujer Presidenta de Estados Unidos, y en ese plano cree que su país necesita "romper el techo de vidrio más alto y duro de la política estadounidense".

La ex secretaria de Estado confidenció a la revista "People" que si bien desea disfrutar el momento (está a punto de convertirse en abuela), analiza "lo que creo que es correcto para mí".

Clinton añadió que cree que muchos estadounidenses piensan que el país tiene "asuntos sin terminar".

"Definitivamente estoy en el bando que dice que necesitamos romper el techo de vidrio más alto y duro de la política estadounidense", dijo la ex Primera Dama, refiriéndose a las brechas de género y a que EE.UU. sigue en el grupo de naciones que nunca han tenido una mujer como jefa de Estado o de Gobierno.

"Tener una mujer Presidenta es algo que me encantaría ver que sucediera, pero tendré que tomar mi propia decisión sobre lo que pienso que es correcto para mí", enfatizó.

El caso Lewinsky

La entrevista fue publicada pocos días antes de la publicación del nuevo libro de la ex secretaria de Estado sobre sus cuatro en el gobierno del actual Mandatario, Barack Obama.

Clinton dijo a la publicación que ella sigue "preocupada por lo que veo que sucede en el país y en el mundo".

Al mismo tiempo, comentó que no ha tenido tiempo de leer el reciente ensayo escrito por la ex interna de la Casa Blanca Monica Lewinsky, aunque reconoció que la becaria "seguió adelante" tras el escándalo que protagonizó durante la administración de su esposo, Bill Clinton.

Al preguntársele si se arrepiente de haber llamado a Lewinsky una "caricatura narcisista", solo respondió que no estaba dispuesta a hablar sobre el tema.

"No voy a comentar sobre lo que sucedió o no sucedió. Creo que todos necesitan ver hacia el futuro", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?