EMOLTV

Denuncian que al menos 20 personas han muerto por torturas en centros de detención en Siria

Los fallecidos estaban detenidos en diversos centros pertenecientes a los servicios de Inteligencia ubicados en Damasco.

09 de Junio de 2014 | 06:02 | EFE

BEIRUT.- Al menos 20 hombres fallecieron ayer por las torturas sufridas durante su cautiverio en centros de detención del régimen de Bashar al Assad en Damasco, según lo denunciado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


De acuerdo a lo expuesto por el director del organismo, Rami Abderrahman, su organización supo de estos casos por los familiares de las víctimas, todas ellas de distintas localidades de la región de Al Qalamún, al norte de la capital.


Los muertos, de diferentes edades, estaban arrestados en varios centros de los servicios de Inteligencia dentro de la capital.


En mayo, el Observatorio denunció que al menos 847 personas, entre ellas 15 menores, habían perecido desde comienzos de año en cárceles gubernamentales.


El motivo de estas muertes fueron torturas y ejecuciones, así como las precarias condiciones sanitarias y humanitarias del cautiverio o la negación de tratamiento médico a los reclusos enfermos.


Más de 162.000 personas han perdido la vida en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, según cifras de la ONG.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?