Presidente de Ucrania advirtió con dura respuesta a prorrusos tras derribo de avión

Petro Poroshenko convocó a jefes de seguridad para analizar la reacción al ataque en Lugansk en el que murieron 49 soldados. También decretó duelo nacional este domingo.

15 de Junio de 2014 | 00:26 | Reuters

Los restos del avión de transporte quedaron diseminados en una extensa área cercana al aeropuerto de Luhansk.

NYT

KIEV.- El Presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, advirtió que los autores del mortal ataque contra un avión de transporte en Luhansk "serán castigados", tras declarar duelo nacional en el país debido al hecho.

El aparato, un Il-76, quedó completamente destruido y sus 49 ocupantes fallecieron Nueve eran miembros de la tripulación y 40 pertenecían a una unidad de paracaidistas que iba a relevar a tropas desplegadas en la zona.

Poroshenko convocó a jefes de seguridad para analizar las reacciones del derribo.

"Todos los involucrados en actos inescrupulosos de terrorismo de esta magnitud deben ser castigados", dijo.

El Mandatario declaró este domingo como día de duelo en honor de las víctimas.

Más tarde, el jefe de Estado aseguró que las Fuerzas Armadas habían intensificado las operaciones contra los rebeldes prorrusos en el este del país.

"Por el bien de la paz, nosotros actuaremos de manera decisiva y resuelta", declaró.

La cifra de muertos que dejó el ataque al aparato de transporte ocurrido en las cercanías de Luhansk (Lugansk en ruso) es la más alta sufrida en una sola acción armada por fuerzas del Gobierno de Kiev desde que estalló la crisis en febrero.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, expresó sus condolencias por la acción al Primer Ministro de Ucrania, Arseny Yatseniuk, según un funcionario de alto rango del gobierno estadounidense.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores