EMOLTV

Marinos de Corea del Sur rescatan a pescadores del Norte cuyo barco naufragaba

Los trabajadores retornarán a su país a través de la frontera qeu divide a la península.

15 de Junio de 2014 | 02:37 | EFE

SEÚL.- Efectivos de Corea del Sur rescatado en sus aguas territoriales a cinco pescadores norcoreanos cuya embarcación corría el riesgo de hundirse, según indicó una fuente gubernamental a la agencia Yonhap.

Los cinco trabajadores fueron ubicados cerca de las islas Dokdo, el territorio más oriental que administra Corea del Sur, el viernes pasado.

La Guardia Costera surcoreana detectó el barco en problemas unos 60 kilómetros al noreste de las Dokdo y decidió trasladar a sus naves de rescate a todos los tripulantes que se encontraban a bordo, precisó un funcionario del Ministerio de Unificación surcoreano.

Los pescadores, todos varones de entre 20 y los 50 años de edad, expresaron su deseo de retornar a su país.

Los cinco iban a ser repatriados a través de la aldea de la tregua de Panmunjom, en la zona desmilitarizada que divide ambos países.

El mes pasado, la Guardia Costera rescató a otros tres otros norcoreanos de un barco que estaba a la deriva debido a un problema en su motor. En esa ocasión solo uno de los miembros tripulantes fue regresado a su país, y los restantes expresaron su deseo de desertar al Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?