El ataque siguió a una masacre cometida por milicianos de al Shabab en Mpeketoni.
EFENAIROBI.- Pocas horas después del sangriento ataque ocurrido en una localidad turística de Kenia que dejó 49 muertos, una acción similar se registró en la misma zona de ese país africano.
Así lo confirmaron autoridades policiales, las que indicaron que los autores del atentado posiblemente formaban parte del comando que actuó este lunes.
La nueva acción terrorista ocurrió en el poblado de Poromoko, situado en la costa, y dejaba como saldo al menos diez víctimas fatales hasta esta mañana.
El ataque del lunes fue reivindicado por los islamistas shebab, provenientes de la vecina Somalia y vinculados a la red Al Qaeda.
Los militantes de la formación yihadista operan en Kenia como "represalia" por la presencia desde 2011 de tropas kenianas en Somalia.
Nairobi desplegó sus soldados en el país vecino dentro de misión multinacional africana que opera en la castigada nación del Cuerno de África, que sufre prolongada inestabilidad ligada a la lucha por el poder emprendida por agrupaciones islamistas.