EMOLTV

Embajador de Chile en Brasil descarta financiar el regreso al país de hinchas deportados

Jaime Gazmuri señaló que no hay dinero disponible ni tampoco corresponde pagar los pasajes de los 88 fanáticos que intentaron entrar ilegalmente al estadio Maracaná.

19 de Junio de 2014 | 16:43 | Emol/DPA
imagen
NYT

SANTIAGO.- El embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, descartó que el Estado chileno financie la salida de los 88 hinchas que fueron deportados tras intentar ingresar ilegalmente al estadio Maracaná de Río de Janeiro durante el partido entre la selección nacional y el combinado español.


"Ellos fueron detenidos y llevados a otro lugar porque en el Maracaná no había capacidad, firmaron una declaración y pasaron a manos de la policía federal (...) Había un juez y el cónsul los acompañó hasta el centro y ahí termina en ese aspecto nuestra misión", dijo el representante diplomático a Radio Cooperativa.


En este sentido, Gazmuri aseguró que "no hay disponibilidad de dinero para eso (el regreso a Chile) ni corresponde que se premie con pasajes de vuelta a los chilenos que tuvieron esas conductas que fueron un punto negro que no alcanzó a eclipsar el triunfo, pero no sería justo".


De todos modos, según informa Canal 13, en estos momentos el embajador junto al cónsul en Río de Janeiro, Samuel Ossa, se encuentran reunidos en la sede diplomática junto a un grupo de los hinchas deportados para coordinar su salida de Brasil.


Los fanáticos tienen un plazo de 72 horas para dejar el país. De lo contrario, si lo hacen después, una vez que intenten cruzar la frontera serán puestos a disposición de las autoridades brasileñas. 

Chilenos detenidos por reventa de entradas

La policía brasileña detuvo a 23 personas acusadas de reventa de entradas para los partidos del Mundial de fútbol en Río de Janeiro.


De acuerdo a lo informado por la secretaría de Seguridad Pública, los sujetos fueron detenidos por la policía en las inmediaciones del estadio Maracaná.


Entre los arrestados se cuentan 11 chilenos, tres brasileños, dos colombianos, dos estadounidenses, dos canadienses, un alemán, un venezolano y un peruano, que trataban de vender un total de doce ingresos y ocho credenciales y accesos al campo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?