EMOLTV

Australia impedirá el regreso de yihadistas de ese país que se encuentran en Medio Oriente

Según el Gobierno, son más de 100 las personas que viajaron a Siria e Irak, y varios están vinculados el grupo EIIL.

20 de Junio de 2014 | 05:28 | AFP
imagen
Agencias

SIDNEY.- El primer ministro de Australia, Tony Abbott, prometió este viernes que su gobierno trabajará para impedir el regreso de los yihadistas australianos que combaten en el extranjero, y aseguró que si lo hacen "irán presos".


Según Abbott, más de 100 australianos han viajado a Siria e Irak, y algunos están vinculados a "ese grupo asesino escindido de Al Qaeda", el Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL).


"No tengan duda de que algunos individuos de este país están participando ahora mismo en actos de barbarie en Irak", dijo Abbott a la prensa.


En ese sentido, el Jefe de gobierno sostuvo que "esa gente no tiene cabida en nuestro país y haremos lo posible por mantenerlos fuera".


"Lo importante es asegurarse en la medida de lo humanamente posible de que no vuelvan a nuestro país", dijo el primer ministro a la radio 2GB de Sídney.


"Y si vuelven a nuestro país, tenemos que asegurarnos de que van presos, porque no podemos tener a asesinos entrenados que odian nuestro modo de vida y nos odian a nosotros", añadió.


La ministra australiana de Relaciones Exteriores, Julie Bishop, dijo el jueves que está "muy preocupada" por la amenaza que representan los combatientes australianos que vuelvan al país-continente, y añadió que ha cancelado varios pasaportes siguiendo los consejos de agencias de inteligencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?