EMOLTV

Al menos 2 muertos deja explosión cerca de puesto militar en este de Líbano

Según medios de ese país, el atentado estaba dirigido contra el jefe de la Seguridad Nacional.

20 de Junio de 2014 | 06:28 | EFE

BEIRUT.- Al menos dos personas murieron hoy por una fuerte explosión cerca de un puesto del Ejército y otro de la Policía en el este del Líbano, informaron fuentes oficiales.


Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), un suicida detonó la carga de explosivos que llevaba en la zona de Dair el Baydar, y causó la muerte a dos ciudadanos palestinos.


Sin embargo, un portavoz policial señaló a Efe que por ahora solo se ha confirmado el fallecimiento de una persona, mientras que entre otras seis y ocho han resultado heridas, aunque la Cruz Roja libanesa eleva ese número a al menos 18.


La cadena de televisión LBC aseguró que el atentado estaba dirigido contra el jefe de la Seguridad Nacional, el general Abas Ibrahim, que pasaba por el lugar en el momento de la explosión, aunque este salió ileso.


Los medios libaneses advertían hoy en sus ediciones impresas de que el grupo yihadista Brigadas Abdalá Azam, cuyo bastión está en el campo de refugiados palestinos de Ain el Helu (sur), planeaba asesinar a un responsable de seguridad.


Las fuerzas del orden han cerrado la carretera que lleva al aeropuerto de la capital, además de varias calles de Beirut.


El atentado tuvo lugar en un contexto de redadas contra redes terroristas en varias regiones del país.


Estas operaciones están vinculadas a la situación de inestabilidad en Irak, donde la insurgencia suní en ese país, liderada por el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), tomó la pasada semana varias regiones, entre ellas Mosul, ciudad del norte del país.


A primera hora de la mañana, la Policía realizó una redada en un hotel del barrio de Al Hamra, en Beirut, alertada por la presencia en la zona de supuestos terroristas que planeaban atentar contra el jefe del Parlamento, Nabih Berri.


El propio Berri anuló una conferencia que tenía prevista para hoy en la sede de la UNESCO por motivos de seguridad.


Así mismo, el embajador de Estados Unidos, David Hale, canceló una visita que tenía planeada a la oficina del ministro de Asuntos Exteriores, Gebran Basil, también por cuestiones de seguridad.


La seguridad se ha deteriorado en el Líbano desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, con un aumento de enfrentamientos sectarios, atentados y bombardeos en zonas fronterizas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?