EMOLTV

Ataque vandálico incendia colegio en Uruguay y deja a mil niños sin clases

Los daños al establecimiento, según estimaciones, ascienden a US$100 mil. A esto se suma también el robo de equipos informáticos en el recinto educacional.

22 de Junio de 2014 | 16:36 | EFE
imagen

El ataque destruyó completamente tres salas de clase de la escuela pública.

Elpais.com.uy, GDA

MONTEVIDEO.- Un ataque vandálico y robo realizado en la madrugada de hoy contra un colegio de la periferia de Montevideo, causó daños por un valor de cien mil dólares y dejó a más de mil niños sin escuela, informó el Cuerpo de Bomberos uruguayo.

El ataque destruyó completamente tres salas de clase de la escuela pública, ubicada en el barrio de Flor de Maroñas, mientras que las dotaciones de bomberos que acudieron al lugar lograron impedir que ardieran otras cuatro habitaciones, pese a que los cortinajes y muebles estaban impregnados con alcohol en gel.

Según señaló en declaraciones a la prensa la representante del sindicato de profesores Gabriela Verde, este ataque a la escuela, de la que también desaparecieron equipos informáticos, es un "atentado" del que no existen precedentes en el país, y que ahora obligará a buscar un "plan alternativo" para los niños que quedaron sin colegio.

"No sabemos quiénes fueron, ni las causas. Destruir con esa saña una institución escolar no tiene precedentes", opinó Verde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?