Maradona ha mantenido larga cercanía con el jerarca cubano, como muestra esta imagen captada en 2005.
Reuters (archivo)CARACAS.- El hoy retirado líder cubano Fidel Castro envió una carta de felicitación al astro del fútbol mundial Diego Maradona, en la que transmite sus parabienes al seleccionado argentino y al delantero Lionel Messi por el triunfo del equipo en el Mundial de Brasil.
El antiguo jerarca celebró la participación del célebre goleador y ex DT en el programa televisivo "De Zurda" en el canal Telesur.
"Inolvidable amigo, todos los días tengo el placer de seguir tu programa por Telesur sobre la espectacular copa mundial de fútbol. Gracias a ello puedo observar el extraordinario nivel de ese universal deporte", reza la misiva, leída por el compañero de Maradona en la conducción del espacio, el uruguayo Víctor Hugo Morales.
Castro también consideró a Messi como un "formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina".
"Nada puede superar lo que ambos tienen de gloria y prestigio a pesar de los mezquinos esfuerzos de los intrigantes", dice el escrito en el que también saluda "fraternalmente" a los "excelentes y prestigiosos futbolistas" de Argentina.
El anciano ex gobernante cubano expresó a Maradona que no olvidará "nunca" la amistad y el apoyo que brindó siempre "al líder bolivariano Hugo Chávez, promotor del deporte y la revolución de América Latina y los pueblos subyugados del mundo".
Castro recordó que cuando "niño, adolescente y joven" fue un asiduo deportista.
"Admiro tu conducta por numerosas razones, tuve el privilegio de conocerte cuando triunfaron las ideas más justas de nuestros pueblos y ningún poder pudo aplastarlas", señaló en su carta a Maradona.
El célebre goleador argentino, antes de escuchar el contenido de la carta, no escatimó alabanzas al dirigente cubano."Lo mejor que nos pudo haber pasado en De Zurda es que nos haya escrito el más grande de todos", aseveró.