EMOLTV

Al menos 38 muertos dejaron dos ataques armados simultáneos en Nigeria

Los atentados no han sido reivindicados por ningún grupo.

24 de Junio de 2014 | 13:27 | EFE

NAIROBI.- Al menos 38 personas murieron en dos ataques simultáneos perpetrados por hombres armados en localidades del norte de Nigeria.


Los hechos ocurrieron la noche del lunes en las localidades de Ankpon y Kabamu, ubicadas en el estado de Kaduna, donde dos grupos de hombres armados irrumpieron y abrieron fuego contra la población.


En la primera de esas localidades murieron 21 personas, mientras que en la segunda perdieron la vida otras 17.


Según las autoridades locales, las Fuerzas de Seguridad están rastreando la zona para intentar encontrar a los responsables del ataque, que, de momento, no ha sido reivindicado por ningún grupo violento.


El norte de Nigeria es objetivo de repetidos atentados terroristas desde hace meses, casi todos ellos cometidos por el grupo radical islámico Boko Haram.


Este grupo es el principal sospechoso de las ocho muertes que se produjeron ayer en la Escuela de Sanidad de Kano por la explosión de un artefacto.


Además, hoy se ha conocido que secuestró a 91 personas entre el jueves y el domingo pasados, la mayoría mujeres y niñas, que se suman a las más de 200 escolares que raptaron el pasado 14 de abril en Chibok, y de las cuales aún no se sabe nada.


Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.


El grupo terrorista ha asesinado a 12.000 personas y ha herido a otras 8.000 en los últimos cinco años, según las autoridades nigerianas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?