EMOLTV

EE.UU. celebra decisión de Putin de detener permiso para enviar tropas a Ucrania

De todas formas, desde la Casa Blanca señalaron que "si en los próximos días estas palabras no son seguidas de acciones, esto será problemático".

24 de Junio de 2014 | 14:47 | AFP

WASHINGTON.- La Casa Blanca celebró este martes la decisión de Putin de revocar la petición al Parlamento ruso para una intervención en Ucrania mediante el uso de la fuerza.


Sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que Washington quería ver muestras evidentes de un cambio de comportamiento de Rusia ante la situación ucraniana.


Por ello, expresó que "apoyamos cualquier comentario por parte del Presidente Putin sobre el valor de un acuerdo de cese al fuego".


"Si en los próximos días estas palabras no son seguidas de acciones, esto será problemático", añadió.


La sorpresa de la revocación de la petición de Putin llega en medio de la amenaza de sanciones de Occidente más duras contra Moscú y podría contribuir a estimular las frágiles iniciativas de paz para terminar los combates en el este de Ucrania, después de que rebeldes prorrusos acordaran el lunes un alto el fuego temporal del gobierno.


"También celebramos la aprobación del cese del fuego" que han hecho los separatistas "y los llamamos a respetarlo", dijo Earnest.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?