El sospechoso de acuerdo a este dibujo divulgado por la Corte.
AFPVERSALLES.- La justicia francesa ordenó el jueves la extradición a Bélgica de Mehdi Nemmouche, sospechoso de matar a cuatro personas el 24 de mayo en el Museo Judío de Bruselas.
El tribunal de apelaciones de Versalles tomó esta decisión "en ejecución de un mandato de arresto europeo", emitido el 31 de mayo, por "asesinato en un contexto terrorista", declaró la presidenta.
El sospechoso apelará a esta sentencia, anunció su abogado Apolin Pepiezep, lo que podría retrasar su entrega a la justicia belga.
El hombre de 29 años, quien saludó a sus familiares a su llegada a la sala, permaneció impasible cuando se conoció la decisión del tribunal.
Mehdi Nemmouche está acusado de un ataque en el Museo Judío de Bruselas y de matar a dos personas de nacionalidad israelí, una jubilada francesa y un empleado belga, quien falleció posteriormente por sus heridas.
Durante el examen de la petición belga, el sospechoso indicó al tribunal de apelaciones que no se opondría a su extradición a condición de que Bélgica le garantice que no será extraditado a Israel.
En teoría, Israel puede reclamar a Bruselas la entrega del presunto asesino, al estar adherido a una convención europea sobre las extradiciones y al contar con dos ciudadanos entre los fallecidos.
El sospechoso, un joven delincuente que parece haber abrazado el islam radical durante sus estancias en prisión, cuenta con tres días para recurrir el fallo, que el tribunal deberá resolver en un plazo de 40 días.
En Bélgica, si la investigación confirma las sospechas de asesinato, un tribunal podría condenar al hombre a presidio perpetup.