EMOLTV

Francia: Nuevos incidentes marcan celebración de inmigrantes por clasificación de Argelia

Los festejos de la comunidad argelina se extendieron durante varias horas en lugares como los Campos Elíseos de la capital gala.

27 de Junio de 2014 | 04:43 | Agencias
imagen

Seguidores de la selección argelina repletaron las calles de ciudades como París y Lyon para celebrar la histórica clasificación del equipo en el Mundial de Brasil.

AFP

PARÍS.- Miles de argelinos celebraron en Francia la noche del jueves la histórica clasificación del seleccionado de ese país africano a los octavos de final de la Copa del Mundo de Fútbol. Los festejos fueron salpicados por incidentes que se extendieron durante varias horas.

Los argelinos son la primera comunidad de ciudadanos extranjeros en la nación europea y suman sobre un millón de personas.


Al sonido de las bocinas de automóviles y con el grito "Vive l'Algérie!" (Viva Argelia), los aficionados, envueltos en banderas de su país, aplaudieron la victoria de su equipo en lugares como la avenida de los Campos Elíseos de la capital gala, donde causaron interrupciones de tránsito.

Más tarde, grupos de manifestantes se enfrentaron con efectivos antimotines lanzando piedras y objetos contundentes. La policía respondió con el uso de gases lacrimógenos.

En Lyon, los festejos también fueron marcados por incidentes. La policía recurrió al lanzamiento de gases y cañones de agua para evitar que la muchedumbre congregada llegara a arterias comerciales.

En esa cudad, una fuente policial confirmó el incendio de unos treinta vehículos y tres o cuatro detenciones.

En Marsella, los disturbios se produjeron en el centro de la ciudad. Varios seguidores del equipo argelino apedrearon a dos policías en moto, según autoridades.

Las fuerzas de seguridad dispersaron a los grupos de aficionados con gases lacrimógenos y efectuaron varias detenciones.

El equipo nacional de Argelia, antigua colonia francesa independizada en 1962 tras una guerra de liberación, consiguió pase por primera vez en su historia a octavos de final de un Mundial, después de empatar 1-1 contra Rusia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?