EMOLTV

Atlanta: Investigan a padres de menor muerto tras permanecer 7 horas encerrado en un auto

Los antecedentes arrojaron que la madre del pequeño había indagado por internet qué tanto calor debía hacer para que un niño muriera al interior de un vehículo.

29 de Junio de 2014 | 21:24 | AP

ATLANTA.- La policía de Atlanta se encuentra investigado a los padres de un menor que el pasado 18 de junio falleció tras permanecer siete horas al interior de un vehículo.


Ello, porque de acuerdo a las declaraciones entregadas por la madre del pequeño, había indagado en internet qué tanto calor debía hacer para que un niño muriera en un auto porque temía que eso sucediera.


La mujer, identificada como Leanna Harris, aún no ha sido acusada de la muerte de Cooper, su hijo de 22 meses, sin embargo, los primeros antecedentes conocidos este domingo aseguran que ella y su marido habrían buscado información en internet al respecto antes del fallecimiento del menor.


La policía estableció tras el hecho que Cooper murió luego de que su padre -actualmente preso por el hecho- lo dejara en el asiento trasero del vehículo el 18 de junio.


En esa oportunidad, Justin Ross Harris, de 33 años, afirmó a la policía que debía llevar a su hijo a la guardería, pero condujo a su trabajo sin percatarse de que el niño viajaba en su silla en la parte trasera de la camioneta.


El pequeño estuvo solo en ese lugar durante unas siete horas, falleciendo a las 15:00 horas de la tarde cuando la temperatura alcanzó los 31 grados centígrados, de acuerdo con la investigación de la policía.


Harris permanece en prisión encausado por los cargos de homicidio y crueldad contra menores en segundo grado. Por lo mismo, no pudo acudir al funeral de su hijo que se llevó a cabo el sábado en Tuscaloosa, Alabama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?