EMOLTV

Argentina entrega informes sobre el terrorismo de Estado durante la dictadura

La información quedó en manos de la Comisión Nacional de la Verdad de Brasil, quien solicitó antecedentes de sus connacionales que vivieron en el país trasandino entre 1976 y 1983.

30 de Junio de 2014 | 15:53 | Agencias

BUENOS AIRES.- Argentina entregó hoy a la Comisión Nacional de la Verdad de Brasil dos informes sobre el accionar del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar argentina (1976-1983), informaron fuentes oficiales.


Los informes, elaborados por la Procuración General de Argentina y la Comisión de la Memoria de la provincia de Buenos Aires, fueron entregados en un acto al que asistieron el vicecanciller, Eduardo Zuaín, la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, el embajador de Brasil en Buenos Aires, Everton Vieira Vargas, y el titular de la Comisión bonaerense por la Memoria, Hugo Cañón.


"La entrega de documentos responde a un pedido que hiciera la Comisión de la Verdad de Brasil en abril del año pasado", informó la Cancillería argentina en un comunicado.


El organismo brasileño había pedido a Argentina información sobre ciudadanos brasileños desaparecidos en territorio argentino y sobre ciudadanos argentinos desaparecidos en Brasil.


"La documentación que fue entregada hoy al embajador de Brasil se relaciona con los casos solicitados y tiene su origen en los archivos de lo que fuera la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPBA) y en documentos aportados por la Procuración General de la Nación", indicó la Cancillería.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?