Efectivos israelíes han efectuado numerosos operativos luego del secuestro y asesinato de tres jóvenes en Hebrón.
NYTJERUSALÉN.- Días después del hallazgo de los cadáveres de tres estudiantes israelíes que habían sido raptados en Hebrón, un joven palestino fue secuestrado y asesinado en Jerusalén, según confirmaron autoridades israelíes.
La víctima tenía 17 años. Testigos indicaron que fue ingresado a la fuerza a un automóvil que circulaba en el barrio palestino de Shuafat, según la radio militar israelí.
Su cuerpo fue encontrado horas después en Jerusalén Oeste, "cerca del bosque de Jerusalén" y en un barrio israelí, precisó Louba Samri, portavoz de la policía israelí.
El hecho podría relacionarse con una venganza por la suerte corrida por los tres jóvenes israelíes cuyos cadáveres aparecieron el lunes.
La policía busca establecer un vínculo entre el secuestro y el hallazgo del cuerpo, agregó.
El miércoles en la mañana, en tanto, se registraron incidentes entre palestinos del campo de refugiados de Shuafat y las fuerzas de seguridad israelíes. También se produjeron enfrentamientos entre la policía y militantes israelíes de extrema derecha.
La tensión en la zona se incrementó enormemente luego de que se confirmó la muerte de los seminaristas israelíes. Aviones de este país lanzaron intensos bombardeos sobre posiciones del grupo Hamas, al que Tel Aviv responsabiliza de los raptos. La agrupación rechaza la acusación.