EMOLTV

Derrumbe en Belo Horizonte: Autoridades decretan 3 días de luto y suspenden "Fan Fest"

La tragedia ocurrida en la avenida Pedro I, en el barrio Sao Joao Batista, dejó dos muertos y al menos 22 heridos.

04 de Julio de 2014 | 04:42 | AFP
imagen

El derrumbe dejó dos muertos y al menos 22 heridos.

Reuters
BELO HORIZONTE.- Dos personas murieron y al menos 22 resultaron heridas cuando un viaducto en construcción, parte de un plan de obras del Mundial, se derrumbó sobre vehículos en una carretera de Belo Horizonte.

Debido a esta tragedia la alcaldía canceló el Fan Fest y otras exhibiciones públicas de los partidos en pantallas de la ciudad, luego de haber decretado tres días de luto en la ciudad.

"Por motivo del luto oficial y en respeto a las familias de las víctimas del desplome del viaducto, la alcaldía de Belo Horizonte informa que no habrá Fan Fest este viernes", informó la alcaldía en un comunicado en su sitio de internet.

Autoridades indicaron que el caso será investigado por la justicia brasileña debido a que se registraron víctimas fatales.

Testigos indicaron que el desplome de la pesada estructura, que todavía se encontraba en las fases finales de su construcción, retiraban puntales de apoyo utilizados mientras fraguaba el hormigón.

Cancelan pantallas gigantes

Las autoridades locales anunciaron además que se cancelaban las exhibiciones en pantallas públicas de la ciudad de los partidos del Mundial.

Este viernes, Francia y Alemania se enfrentan en cuartos de final en Rio de Janeiro, y Brasil enfrenta a Colombia en la ciudad de Fortaleza, un partido que concentra la atención de los brasileños.

El próximo partido a disputarse en Belo Horizonte será el martes y enfrentará a las selecciones que ganen este viernes.

El derrumbe se produjo alrededor de las 15:30 horas a la altura de la avenida Pedro I, en el barrio Sao Joao Batista de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, a unos 5 kms del estadio Mineirao, provocando dos fallecidos y al menos 22 heridos.

La estructura de cemento cayó sobre cuatro vehículos, entre ellos dos camiones, un bus y un automóvil.

La parte delantera de este colectivo quedó semiaplastada por el viaducto, según  imágenes retransmitidas por la televisión local.

Uno de los muertos es la conductora del bus, precisó el portavoz de la secretaría de Salud.

La obra era edificada por la empresa Cowan. La firma emitió un comunicado en el que lamentó el hecho. También afirmó que un equipo se desplazó al sitio del derrumbe para iniciar la investigación de sus causas.

Incidentalmente, medios locales recordaron que el equipo completo de Argentina había cruzado el mismo viaducto el 21 de junio pasado, cuando el bus que transportaba a los deportistas viajaba por la avenida Pedro I.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?