EMOLTV

Encuesta indica que el 65% de los franceses no quiere que Sarkozy vuelve a la presidencia

El ex mandatario fue imputado por corrupción y tráfico de influencias, pese a lo cual iría a las elecciones de 2017.

05 de Julio de 2014 | 00:07 | AFP
PARÍS.- Casi dos tercios de franceses (65%) no quieren que el ex presidente Nicolas Sarkozy se presente a la elección presidencial de 2017, aunque la mayoría piensa (70%) que lo va a hacer, según un sondeo publicado este sábado.

El 65% de las personas consultadas en este sondeo realizado por BVA para Itélé y el diario Le Parisien-Aujourd'hui, responden "no" a la pregunta si desean que Sarkozy se presente a la próxima elección presidencial, frente al 33% que está de acuerdo.

En las filas de la izquierda, la negativa de los que no quiere que vuelva a concurrir a la presidencia se eleva al 94%, frente al 62% de los simpatizantes de derecha que son favorables y sube al 78% entre los simpatizantes de su partido UMP (derecha).

No obstante, el 70% de los consultados está convencido de que Sarkozy, imputado actualmente por corrupción y tráfico de influencias, será candidato.

El sondeo se realizó después de la inculpación, el miércoles, del ex jefe del Estado, que estuvo detenido varias horas para presentar declaración, con 1.057 personas interrogadas por internet los días 3 y 4 de julio y tiene un margen de error del 2,5%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?