EMOLTV

China: Al menos 17 atrapados deja explosión de gas en una mina de carbón

El accidente ocurrió en la provincia de Xinjiang con 20 trabajadores en el interior del yacimiento, de los cuales tres ya fueron rescatados.

05 de Julio de 2014 | 23:13 | EFE
BEIJING.- Al menos 17 mineros siguen atrapados tras una explosión de gas en una mina de carbón en la provincia noroccidental china de Xinjiang, según informó este domingo la agencia oficial Xinhua.

El suceso ocurrió a las 20:43 horas del sábado cuando había hasta 20 trabajadores en el interior de la mina, de los cuales tres ya han sido rescatados.

Por el momento no se han informado de las causas de la explosión y los equipos de emergencia tratan de sacar de la mina a los trabajadores que siguen atrapados.

La mina se sitúa a 120 kilómetros de la capital de la provincia de Xinjiang, Urumqi, y pertenece a la compañía Dahuangshan Yuxin, propiedad de una organización paramilitar.

Miles de trabajadores mueren cada año en accidentes de minas de carbón en China, país donde esa materia prima es su principal fuente energética.

La falta de medidas de seguridad en algunos pozos y la sobreproducción son en ocasiones factores clave de estos accidentes, que el gobierno chino intenta reducir año tras año con el cierre de las instalaciones más peligrosas y la introducción de mayores medidas de prevención.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?