EMOLTV

Uganda: Enfrentamientos entre ejército y hombres armados deja al menos 65 muertos

Los enfrentamientos empezaron después de que los uniformados anunciaran haber matado a un hombre que participó en un ataque contra una iglesia, en el que musulmanes decapitaron a una mujer.

06 de Julio de 2014 | 15:47 | Agencias
imagen

Los enfrentamientos comenzaron ayer sábado.

Agencias

KAMPALA.- El ejército ugandés mató a 54 hombres armados durante enfrentamientos en el oeste de Uganda, cerca de la frontera con la República Democrática del Congo, que dejaron un total de 65 muertos, según indicaron este domingo las autoridades.


El teniente Ninsiima Rwemijuma, portavoz regional del ejército, señaló la muerte de "54 asaltantes" y la captura de "40 de sus compañeros", lo que "devolvió la calma a la región", añadió.


"Continuamos el rastreo de la zona en búsqueda de posibles bandidos escondidos", indicó Rwemijuma.


Según el portavoz de la policía ugandesa, Fred Enanga, el balance de los enfrentamientos y de la operación militar del domingo eleva a 65 los muertos, entre ellos, civiles y soldados.


Un balance precedente informaba de unos 50 fallecidos.


Los enfrentamientos empezaron el sábado en las regiones de Kasese y Bundibugyo unas horas después de que el ejército anunciara haber matado a un hombre sospechoso de haber participado en un ataque contra una iglesia hace dos semanas.


En ese ataque, grupos musulmanes decapitaron a una mujer, cuya cabeza depositaron en el altar de la iglesia.


Sin embargo, por el momento se desconocen las causas de estos enfrentamientos en esta región, escenario reciente de combates entre cristianos y musulmanes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?