EMOLTV

EE.UU.: Este jueves ejecutan a reo que abusó y mató a niña de 11 años

Eddy Wayne Davis, de 45 años, asesinó a la hija de su ex novia en 1994. Su muerte se inducirá a través de una inyección letal.

09 de Julio de 2014 | 17:12 | Agencias
imagen
Agencias

MIAMI.- Las autoridades del estado de Florida, en Estados Unidos, ejecutarán mañana jueves a Eddy Wayne Davis por el secuestro, violación y asesinato en 1994 de una niña de 11 años, hija de su ex novia.


El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó en junio pasado la orden de ejecución de Wayne Davis, de 45 años, quien recibirá a las 18:00 hora local (22.00 GMT) una inyección letal en una cárcel estatal del estado por el crimen de Kimberly Waters.


Los hechos ocurrieron en marzo de 1994, cuando el hombre irrumpió en el domicilio de su ex novia en el condado de Polk, en el centro de Florida, buscando dinero para beber y encontró a la niña durmiendo en la cama de la madre.


El reo, según los documentos consignados en los tribunales, le tapó la boca a la menor y la secuestró. Después, la niña en su casa rodante, la golpeó y asfixió con una bolsa plástica que le colocó sobre la boca y nariz, pese a que la menor luchó por deshacerse de ella.


Una vez consumado el delito, Davis arrojó el cadáver en un contenedor de basura.


Posteriormente, Davis confesó ser el autor del asesinato a la policía, que había encontrado restos del ADN del criminal en las uñas de la menor.

Inyección letal


Davis será el decimoctavo reo ejecutado en Florida durante el mandato del gobernador Scott, la mayor cifra registrada bajo un término de gobierno.


Florida usa tres tipos de fármacos -midazolam hidrochloride, vecuronium bromide y potassium chloride- en la ejecuciones con inyección letal administrada vía intravenosa, que provoca primero la inconsciencia del reo y luego un paro cardíaca.


Davis había apelado la sentencia de muerte con el argumento de que sufre un raro tipo de condición médica que le causará un muy intenso dolor abdominal, náuseas y vómitos tras ser inyectado.


El último reo en ser ejecutado en Florida fue John Ruthell Henry, de 63 años, condenado a muerte por el asesinato hace casi tres décadas de su esposa, Suzanne Henry, y el hijo de ella, Eugene Christian, de 5 años de edad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?