EMOLTV

Valet de hotel de lujo en India estrelló un Lamborghini de cliente

El dueño del superdeportivo dañado en el accidente exigió al establecimiento que pagara la factura del mecánico, que superaría US$ 335.000.

10 de Julio de 2014 | 09:16 | AFP
imagen

Así quedó el caro superdeportivo después del impacto.

AFP/Imagen de Facebook
NUEVA DELHI.- El valet de un hotel de cinco estrellas vivió uno de los peores días en su trabajo diario de estacionar los vehículos de los pasajeros cuando inadvertidamente estrelló nada menos que un Lamborghini Gallardo contra una estructura de concreto.

El accidente ocurrió frente al exclusivo hotel Le Meridien de Nueva Delhi, ante la vista de varios usuarios del establecimiento. Imágenes del superdeportivo con su frontal gravemente dañado eran visibles este jueves en redes sociales.

El conductor del lujoso vehículo, Nipun Miglani, no podía disimular su consternación. "El auto había sido estacionado por valets muchas veces antes", declaró al diario "Times of India".

El hombre había pedido prestado el vehículo de color blanco fabricado en Italia a un amigo cuando ocurrió el incidente.

Miglani interpuso una acusación ante la policía local y exigió al hotel que cancele la cuenta de gastos por las reparaciones, que calculó en unos 20 millones de rupias (335.000 dólares o más de 180 millones de pesos chilenos).

El establecimiento se negó a aceptar responsabilidad en el caso, así como el trabajador involucrado en el accidente, identificado como Arun Kumar.

Un video del hecho muestra que mientras el funcionario estacionaba el vehículo marcha atrás, brusca e inexplicablemente lo hizo avanzar de frente y dando tumbos hasta estrellarlo contra un muro. Kumar resultó herido y uno de sus colegas, sorprendido por el súbito movimiento, alcanzó a apartarse del auto poco antes del impacto.

El valet que protagonizó el choque quedó internado en un hospital pero fue dado de alta el mismo día.

Vehículos como el Lamborghini, que se venden en Europa a precios que rondan los 250.000 dólares, usualmente doblan ese valor en India debido a los impuestos locales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?