Denuncian que el 70% de los palestinos muertos en ofensiva israelí son civiles

Desde el miércoles comenzaron los bombardeos a Gaza luego del lanzamiento de misiles hacia territorio israelí de parte del grupo islamista Hamas.

10 de Julio de 2014 | 06:08 | EFE
Reuters

GAZA.- El 70 por ciento de los 78 palestinos muertos en los bombardeos israelíes desde que el pasado 7 de julio Israel lanzó la ofensiva "Margen Protector" contra Gaza son civiles, informaron fuentes médicas.


Según el recuento del Ministerio de Salud de la Franja, otras 537 personas más han resultado heridas, 20 de ellas en estado crítico, en su mayoría mujeres y niños.


Según Ashraf al Qedra, portavoz de emergencias de Gaza, la cifra de víctimas civiles se ha incrementado en las últimas 48 horas de ofensiva debido a que Israel está atacando edificios residenciales por aire, así como a grupos de personas que se encuentran en la costa.


El Ministerio del Interior en Gaza dijo en un comunicado remitido a los medios que alrededor de 80 viviendas y edificios han sido destruidos en los últimos tres días.


Cazabombarderos de la aviación y embarcaciones de guerra de las Fuerzas Armadas israelíes bombardean con intensidad desde hace tres días Gaza, al tiempo que milicianos palestinos lanzan continuos cohetes contra el centro y sur de Israel.


Desde el martes, Israel calcula que cerca de 750 objetivos han sido blanco de sus operaciones en Gaza.


Fuentes castrenses israelíes cifran en aproximadamente 360 los cohetes de distinto alcance disparados desde el territorio palestino, de los cuales 255 impactaron en Israel y alrededor de 67 fueron interceptados por las baterías antimisiles del sistema "Cúpula de Hierro".


Hasta el momento, los ataques con proyectiles desde Gaza no han causado víctimas israelíes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores