EMOLTV

Director de empresa asociada a la FIFA acusado de revender entrada está profugo

El inglés Raymond Whelan, líder de Match Services, abandonó su hotel en Río de Janeiro sin dejar rastro. Es buscado por efectivos policiales.

10 de Julio de 2014 | 23:18 | AFP
imagen
EFE
RÍO DE JANEIRO.- El inglés Raymond Whelan, de 64 años, director de la empresa asociada de la FIFA Match Services y acusado de revender boletos del Mundial ilegalmente, abandonó el jueves súbitamente su hotel y está "prófugo" de la justicia, informó la fiscalía de Rio de Janeiro.

Un tribunal de Rio decretó el jueves más temprano la prisión preventiva de 11 acusados en la red internacional de reventa de boletos de la Copa del Mundo, incluido Whelan, indicó la fiscalía en un comunicado.

"La policía está realizando operaciones para detener a Raymond Whelan, que está prófugo", precisó.De las 12 personas acusadas por la policía de integrar una red internacional de reventa de entradas, el único que no tuvo decretada la prisión  preventiva es un abogado que colaboró con las investigaciones.

Las 12 personas están acusadas de integrar una organización criminal, revender entradas ilegalmente, actos de corrupción activa, lavado de dinero y evasión fiscal.

Salvo Whelan y el abogado que colaboró en la investigación, los otros 10 acusados ya están detenidos en el complejo penitenciario de Gericinó, en Bangú (periferia de Rio).

La policía llegó este jueves al lujoso hotel Copacabana Palace donde se alojaba Whelan, pero no lo halló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?