EMOLTV

Ex Presidente Lula da Silva se somete a exámenes de rutina de control del cáncer

Según reportó la agencia de noticias ABR, el hospital aseguró que los exámenes mostraron que la salud del ex mandatario está "dentro de la normalidad". El líder brasileño fue diagnosticado con un tumor de laringe en 2011.

12 de Julio de 2014 | 15:17 | DPA
imagen
AFP

SAO PAULO.- El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva se sometió hoy a una serie de exámenes de rutina destinados a controlar que no resurja el cáncer de laringe que lo afectó en 2011, informó su oficina de prensa.


El ex mandatario ingresó en horas de la mañana al hospital Sirio Libanés, en Sao Paulo, y tras los análisis regresó a su casa de Sao Bernardo do Campo, en el interior paulista.


Según reportó la agencia oficial de noticias ABR, el hospital aseguró que los exámenes mostraron que la salud del ex presidente está "dentro de la normalidad".


Lula fue diagnosticado con un tumor de laringe en 2011 y se curó completamente en 2012, tras largas sesiones de quimio y radioterapia.


El último control de rutina que se realizó el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) fue en octubre pasado, cuando sus médicos constataron que su salud estaba en "perfecto estado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?