EMOLTV

Cuatro policías y un civil mueren en accidente de tránsito en Perú

Otras dos personas quedaron heridas tras el choque de un bus con una patrulla de la institución uniformada.

12 de Julio de 2014 | 20:11 | EFE
imagen

Imagen de archivo.

El Mercurio.

LIMA.- Cinco personas murieron, entre ellas cuatro policías, y otras dos resultaron heridas este sábado en un accidente automovilístico en Perú, en la localidad de Junín.

La Policía informó en uin comunicado que los agentes iban a bordo de un automóvil que se chocó frontalmente con un bus interprovincial de la empresa Acosen en la carretera Central, a la altura del kilómetro 85,5.

"Los fallecidos fueron identificados como los suboficiales de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP) Lenin Ernesto Santiago Valerio (conductor), Karen Valero Romo, Luz Acevedo Díaz y Lesli Brito Vilcapoma, así como una persona civil identificada como Mijael Jiménez Satalin, quien acompañaba a los policías en el automóvil", detalló el comunicado.

Entre las personas heridas se encuentran otro agente policial y el conductor del bus, quienes fueron trasladados a un recinto asistencial.

Según las primeras investigaciones, los policías se desplazaban desde la ciudad de Cerro de Pasco hasta el distrito de Paucartambo para recibir instrucción en una escuela técnica de la institución, mientras que el bus partió de Lima con rumbo a Huánuco.

"Personal especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la comisaría de Carhuamayo en coordinación con un representante de la Fiscalía Provincial Mixta de Junín han iniciado las investigaciones respectivas. Paralelamente, la Inspectoría Regional de Pasco PNP en el ámbito de su competencia ha asumido las investigaciones correspondientes", señaló el documento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?