EMOLTV

Siete civiles y un soldado mueren por tiros de cohetes en Egipto

El primer proyectil, cayó delante de un comercio en el sur de la ciudad de El Arish, mientras que los otros dos impactaron en un puesto militar.

13 de Julio de 2014 | 19:16 | AFP

EL CAIRO.- Al menos siete civiles y un soldado murieron y 23 personas resultaron heridas por tres proyectiles que cayeron la noche del domingo al lunes en El Arish, capital regional del Sinaí Norte, indicaron fuentes médicas y el Ministerio egipcio de Interior.


Un obus de mortero, que cayó delante de un comercio del sur de la ciudad, situado cerca del cuartel general de los servicios de seguridad, mató a siete civiles y dejó 25 heridos, incluyendo varios niños.


Dos cohetes impactaron luego en un puesto militar con un balance de un soldado muerto y tres más heridos, indicaron las fuentes.


Desde la destitución y encarcelamiento por el ejército del presidente islamista Mohamed Mursi el 3 de julio de 2013, se producen casi a diario ataques contra las fuerzas del orden en la península desértica del noreste egipcio, que han dejado medio millar de muertos, según el Gobierno, en su práctica totalidad policías y soldados.


La mayoría de los ataque son reivindicados por grupos yihadistas que afirman vengarse de la implacable y sangrienta represión de las autoridades instaladas por el ejército tras la destitución de Mursi. En un año, han muerto más de mil manifestantes proMursi, 15.000 han sido detenidos y se han pronunciado cientos de condenas al término de procesos masivos expeditivos denunciados por la comunidad internacional y organizaciones no gubernamentales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?