EMOLTV

Nuevo buque de la Armada estadounidense llegará a Chile en agosto

El USS America partió el 11 de julio y está previsto que pase por Punta Arenas y Valparaíso.

14 de Julio de 2014 | 11:41 | Emol
imagen

Este es el USS America, que llegará a Chile en agosto.

Embajada de EE.UU.

SANTIAGO.- El buque de asalto anfibio de última generación de la Armada de los Estados Unidos, el USS America, navegará por aguas chilenas durante agosto y recalará en las cercanías de Punta Arenas y Valparaíso.


En su viaje que comenzó el 11 de julio desde el puerto de Pascagoula, Mississippi, el USS America hará escala en varios países, entre los que se incluyen también Colombia y Brasil.  El buque ingresará a aguas chilenas por el Estrecho de Magallanes para recalar por una noche en las cercanías de Punta Arenas y luego seguirá en su trayecto hacia el norte hasta Valparaíso.


En su paso por Chile y durante su permanencia en puerto, los oficiales del buque realizarán una serie de actividades que incluyen saludos a las autoridades locales y a sus contrapartes de la Armada de Chile, en tanto que la tripulación participará en diversos proyectos comunitarios y se familiarizará con la cultura del país y su riqueza histórica.


Para la Armada norteamericana, la visita del USS America "es un ejemplo que muestra la estrecha relación y confianza mutua que han desarrollado las fuerzas navales de ambos países a lo largo de los años".  


El USS America es un buque anfibio que se destaca por poseer una extensa cubierta de sobrevuelo.  Es el primero de la clase America y reemplaza a la clase Tarawa.  En su cubierta de vuelo el buque mide aproximadamente 257 metros de largo por 57 metros de ancho, y está diseñado para emplazar a aeronaves tales como el caza F-35B y la nueva generación de aviones con rotores reclinables MV-22 Osprey. 


Este buque puede llevar una tripulación de 1.400 marineros e infantes de marina y, dado el conjunto de sus características, está capacitado para participar tanto en operaciones de asalto anfibio como en misiones de ayuda humanitaria y de respuesta ante catástrofes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?