EMOLTV

Benedicto XVI con sentimientos encontrados: Feliz por triunfo alemán pero triste por Argentina

"Espero que los argentinos se recuperen rápido", dijo el Papa emérito, en palabras reproducidas por su secretario.

14 de Julio de 2014 | 13:07 | AFP
imagen
AP

ROMA.- El Papa emérito Benedicto XVI está especialmente contento con la final del Mundial de Fútbol porque había jugadores de su Baviera natal en el equipo ganador, aunqeue dijo que espera que Argentina se recupere pronto, afirmó su secretario este lunes.


El arzobispo Georg Gaenswein aseguró que vio el duelo junto al resto de ayudantes de Benedicto XVI, pero que el Pontífice, que prefiere la teología y la música de piano a los deportes, no estuvo presente.


"Prefirió irse a dormir", explicó a Gaenswein la radio del Vaticano. De todos modos, "los ayudantes de Benedicto "apoyaban todos a Alemania", continuó.


Al ser consultado por si el Pontífice germano se había alegrado de la victoria de su país, el secretario sostuvo que "sí y no, porque el equipo tiene algunos bávaros y eso lo siente más todavía. Pero luego dijo: 'Espero que los argentinos se recuperen rápido'".


Gaenswein dijo que no sabía si el sucesor de su jefe, el Papa Francisco, había visto el duelo pero que llamó para dar sus "condolencias" a su secretario, Fabian Pedacchio Leaniz, también argentino.


"Respondió en de una forma clara y convincente que me deseaba lo mejor tras el éxito de mi equipo", añadió Gaenswein.


El Vaticano no quiso comentar la reacción de Francisco.


"Esta final ha demostrado que hay un buen entendimiento entre los dos papas", cerró Gaenswein pese a las bromas que surgieron a raíz de una supuesta rivalidad futbolística entre Benedicto XVI y Francisco en el Mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?