EMOLTV

Líder de los Hermanos Musulmanes es condenado a cárcel por tribunal egipcio

Además, un tribunal de El Cairo sentenció a otros 14 miembros del grupo terrorista por "ejercer la violencia contra el Ejército y la policía y dañar bienes públicos y privados".

15 de Julio de 2014 | 17:46 | Agencias

EL CAIRO.- El Tribunal Penal de Al Zaqaziq, al norte de El Cairo, condenó a siete años de cárcel al dirigente de los Hermanos Musulmanes, Farid Ismail, y a otros 14 miembros de la cofradía, según informó una agencia estatal de noticias.


Los cargos que pesan contra los condenados son "pertenecer a un grupo terrorista, ejercer e incitar a la violencia contra el Ejército y la policía, obstaculizar el tráfico y dañar bienes públicos y privados".


Ismail fue además diputado en el Parlamento egipcio e integrante de la directiva del partido Libertad y Justicia, brazo político de los Hermanos Musulmanes.


Entre los condenados destaca, además de Ismail, el ex vicegobernador de la provincia de Al Shaquiya, Mohamed Badaui, y el jefe de la filial del partido Libertad y Justicia en la misma provincia, cuya capital es Al Zaqaziq.


Este caso se remonta a unos disturbios producidos en esta localidad el pasado mes de agosto, después del violento desalojo policial de las protestas islamistas en las plazas cairotas de Rabea al Adauiya y Al Nahda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?