EMOLTV

Hillary Clinton responsabilizó a Hamás de violencia en Gaza

La ex secretaria de Estado consideró que la población palestina está "atrapada por su liderazgo" y apoyó el "derecho" de Israel a defenderse.

16 de Julio de 2014 | 03:22 | EFE
imagen

Hillary Clinton.

AFP (archivo)

WASHINGTON.-  La ex secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton consideró este martes que la crisis en Gaza plantea "un terrible dilema" en el mundo, y responsabilizó a Hamás de la violencia desencadenada en la zona.

La ex Primera Dama hizo las declaraciones en el programa "The Daily Show" del conductor John Stewart, dentro de la gira que realiza para promover su libro de memorias "Hard choices" ("Decisiones difíciles").

Según Clinton, Hamás "tiene un liderazgo que está comprometido con la resistencia y la violencia y, por lo tanto, sus acciones se centran en cómo obtener misiles más nuevos y mejores para lanzarlos contra Israel".

"Los israelíes tienen absolutamente toda la razón al decir que no pueden sentarse y dejar que les caigan cohetes", añadió.

En su opinión, Hamás no está interesado en que la situación mejore mucho porque eso le otorga una ventaja sobre "la pobre gente de Gaza".

El gobierno de Estados Unidos ha respaldado a Tel Aviv durante la ofensiva aérea que ha costado la vida a más de 200 palestinos, y el Presidente Barack Obama insiste en que Israel tiene el derecho a la "autodefensa" frente a los ataques emprendidos por los milicianos palestinos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?