EMOLTV

Avión con 295 personas a bordo se estrelló en Ucrania

La nave pertenece a la empresa Malaysia Airlines y volaba desde Amsterdam a Kuala Lumpur.

17 de Julio de 2014 | 13:49 | Agencias/Emol

MOSCÚ.- Un avión de pasajeros de la aerolínea Malaysia Airlines con 295 personas a bordo se estrelló en Ucrania cerca de la frontera con Rusia, informó la agencia Interfax, citando a una fuente de la industria de aviación.


Se trata del vuelo MH17, correspondiente a un Boeing 777 que volaba desde Amsterdam a Kuala Lumpur, el cual cayó en las cercanías de la ciudad de Shajtarsk, en la región de Donetsk, lugar donde ocurren los enfrentamientos entre el Ejército ucraniano y las fuerzas prorrusas.


De acuerdo a lo señalado por Interfax, el avión transportaba a 280 pasajeros y 15 tripulantes los cuales, según el gobierno ucraniano, fallecieron en su totalidad al momento del impacto.


El avión no pudo entrar al espacio aéreo ruso cuando se esperaba y fue hallado en llamas en el este ucraniano, dijo una fuente de aviación a Reuters.


En tanto, el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Heraschenko, responsabilizó a las fuerzas prorrusas de derribar el avión con sus misiles, información que no ha sido corroborada.


Al respecto, representantes de la autoproclamada República Popular de Donetsk negaron que dispongan de armamento para derribar un avión que vuele a 10.000 metros de altura.


"Si se trata de un avión de pasajeros no tenemos nada que ver con el caso", dijo el Primer Ministro de Donetsk, Aleksander Borodai. El dirigente también recalcó que el espacio aéreo de Donetsk  está cerrado a los vuelos comerciales, según informó RT.


Este es el segundo siniestro que protagoniza la citada aerolínea, luego que el pasado 8 de marzo el vuelo MH370 desapareciera en medio del Océano Índico, sin encontrar rastro alguno de la nave.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?