EMOLTV

OEA rechaza acción militar de Israel y pide cese al fuego en Franja de Gaza

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, pidió buscar "alguna solución" para detener el conflicto.

17 de Julio de 2014 | 21:07 | AP
imagen

José Miguel Insulza.

EFE
LIMA.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, exhortó el jueves a un cese al fuego en la Franja de Gaza entre las autoridades de Israel y la milicia palestina Hamás, pero también pidió que se otorguen condiciones de vida adecuadas para los palestinos que habitan en ese territorio.

"El tema aquí es primero un cese al fuego", dijo Insulza en Lima, donde llegó para participar del primer encuentro interamericano de presidentes de poderes legislativos, auspiciado por la OEA.

Añadió que se debe "buscar alguna solución, pero no se puede tener una población sin condiciones de vida adecuada de manera permanente".

En referencia a Gaza, Insulza dijo que es un territorio "que está completamente bloqueado y que no tiene acceso a actividades necesarias para la vida del cualquiera".

Israel inició el jueves una ofensiva terrestre en Gaza tras 10 días de combates que provocaron la muerte de más de 230 palestinos y de un israelí.

Durante los choques Israel realizó cerca de 2.000 ataques aéreos y Hamas disparó casi 1.500.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?