EMOLTV

Increíble escape: Mujer llega tarde al aeropuerto y no toma avión derribado

La pasajera fue reubicada en otro vuelo, tras lo cual se enteró de la tragedia del vuelo MH17 que iba de Amsterdam a Kuala Lumpur.

17 de Julio de 2014 | 23:00 | Reuters/Agencias
imagen

Una de las partes del avión siniestrado.

Reuters

AMSTERDAM.- Una mujer y su hijo vivieron una increíble situación este jueves al enterarse que el vuelo MH17 de Malaysia Airlines que iban a tomar rumbo a Kuala Lumpur fue derribado en el este de Ucrania, falleciendo sus 298 pasajeros.

La persona, no identificada, declaró a Reuters ser una de las personas que debió abordar el avión.

La supuesta pasajera explicó que no pudo subir a la aeronave al llagar tarde al aeropuerto por lo que fue reubicada en otro vuelo, momento en que se enteró de la tragedia.

"Estoy conmovida, no sé ni qué hacer, me siento mal físicamente (...) Sólo he estado pensando que me siento como si me dieran una segunda oportunidad", explicó.

Los 298 pasajeros que iban a bordo del MH17, que se dirigía desde Amsterdam (Holanda) a Kuala Lumpur (Malasia), fallecieron de forma instantánea producto del impacto.

El presidente estadounidense Barack Obama llamó a una investigación internacional de las causas de la caída de la aeronave en el este de Ucrania.

Mientras que su par de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que la responsabilidad de la caída del avión es de Kiev. El jefe del Kremlin subrayó que el incidente no hubiese tenido lugar si en el este de Ucrania no reinara la guerra.

En tanto, el presidente ucraniano Petro Poroshenko responsabilizó a los separatistas prorrusos.

En una comunicación telefónica con Poroshenko, Obama insistió en que se preserven las evidencias en el lugar donde se estrelló el avión hasta que expertos internacionales puedan investigar "todos los aspectos de la tragedia".

También ofreció inmediata ayuda de expertos estadounidenses, apuntó la Casa Blanca. Obama se manifestó en términos similares durante un diálogo con el primer ministro de Malasia, Najib Razak.

Asimismo la Unión Europea y la OTAN reclamaron que una investigación internacional esclarezca el caso.Entre las víctimas se cuentan 154 holandeses, 27 australianos, 23 malasios y 11 indonesios, entre otros, informó el vicepresidente de la compañía en Europa, Huib Gorter, en el aeropuerto de Amsterdam.

Además había seis británicos, cuatro belgas, cuatro alemanes, tres filipinos y un canadiense. Malaysia Airlines informó por su parte que había personas de al menos nueve países.

En el avión, que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur, viajaban 286 pasajeros y 15 miembros de la tripulación. Ninguno sobrevivió al presunto derribo del avión a aproximadamente 10.000 metros de altura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?