Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.
AgenciasDOHA.- Junto con el inicio de una gira en Medio Oriente con el fin de coordinar apoyo para un alto al fuego en Gaza, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó a Tel Aviv a proteger la vida de los civiles palestinos durante su operación militar.
"Israel debe hacer mucho más para proteger a los civiles", declaró el diplomático durante una rueda de prensa en Doha, punto inicial de su viaje.
La llegada de Ban coincidió con una de las jornadas más sangrientas en la franja. Los intensos ataques se centraron en el barrio oriental de Shajaya, donde decenas de habitantes fueron muertos en pocas horas.
"Cuando iba hacia Doha, decenas de otros civiles, entre ellos niños, murieron en bombardeos militares israelíes en Shajaya", declaró, citado por la agencia EFE. "Condeno esta acción atroz".
Por lo menos 62 civiles y 13 militares israelíes fallecieron en ese sector de Gaza, de acuerdo a reportes desde la zona. También se registraron más de 200 heridos.
La cifra de víctimas fatales en Gaza escaló a 440 luego de la anunciada intensificación de las operaciones militares emprendidas por fuerzas israelíes este domingo.
Ban se entrevistó con el emir de Catar, el jeque Tamim Ben Hamad Al-Thani, dentro de su ronda de contactos destinados a conseguir un cese al fuego.