EMOLTV

Identifican cadáver de dueño del ferry hundido en Corea del Sur

Se trata de Yoo Byung Eun, dueño del "Sewol" y cuyo cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición.

22 de Julio de 2014 | 09:11 | DPA
imagen
AP

SEÚL.- Más de tres meses después del hundimiento del ferry "Sewol" frente a las costas de Corea del Sur, la policía identificó el cadáver del dueño de la naviera propietaria del barco, que era buscado por su presunta responsabilidad.


El cadáver de Yoo Byung Eun fue hallado en junio en Suncheon, unos 415 kilómetros al sur de Seúl, en avanzado estado de descomposición. Mediante pruebas de ADN y de las huellas dactilares finalmente pudo ser identificado, informa la agencia Yonhap en base a fuentes policiales.


Los restos del millonario de 73 años fueron encontrados cerca de su casa de vacaciones en un campo de ciruelos. Aún se desconoce el momento exacto y las causas de la muerte.


Yoo y su hijo mayor eran buscados por la justicia desde el 16 de abril, cuando se produjo el accidente frente a la costa suroeste de Corea del Sur, con 292 muertos. La mayoría de las víctimas eran adolescentes de una escuela que iban de excursión.


Los dos estaban acusados de corrupción y fraude y se ofrecía una fuerte recompensa por su captura de unos 488.000 dólares.


El multimillonario Yoo, que era conocido también en su faceta de fotógrafo, era una figura destacada además de la Iglesia evangélica bautista. De hecho la policía registró un terreno del grupo religioso en Ansong en junio en busca del empresario, y se sospecha de cuatro miembros del grupo que lo protegieron.


En el "Sewol" viajaban 476 personas cuando se hundió y además de los 292 muertos aún hay 12 desaparecidos. El capitán y otros 14 miembros de la tripulación, así como cuatro gerentes de la naviera Chonghaejin Marine, están siendo juzgados por el siniestro, pues al parecer la empresa sobrecargaba los barcos de manera habitual para sacar más ganancias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?