EMOLTV

Acribillan a cinco personas de una familia en Honduras

Las víctimas fueron sacadas de su vivienda y ultimadas a tiros por un grupo de desconocidos.

23 de Julio de 2014 | 17:13 | AFP
imagen
AFP

TEGUCIGALPA.- Cinco miembros de una familia fueron asesinados este miércoles en la conflictiva zona del Aguán, al noreste de Honduras.


"Desconocidos acribillaron a cinco personas de una familia en la comunidad de Chiripa, en la jurisdicción de Tocoa, provincia de Colón", anotó un comunicado de la policía.


Según la información, los desconocidos llegaron en un vehículo, entraron a la vivienda, sacaron al patio a cinco hombres de entre 17 y 34 años y los acribillaron a tiros.


La zona de Colón se ha convertido en una de las más violentas de Honduras, debido a enfrentamientos por disputas de tierras entre campesinos y guardias de terratenientes que han dejado cerca de 150 muertos desde 2010.


A la vez, es zona de operaciones de bandas del narcotráfico que utilizan el territorio centroamericano para el transporte de drogas de Sudamérica hacia Estados Unidos.


Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, el narcotráfico y las pandillas tienen a Honduras con la tasa de homicidios más alta del mundo, 79 por cada 100.000 habitantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?