EMOLTV

Hamas acepta alto al fuego de 12 horas a partir de este sábado en Gaza

Según agencias internacionales, el movimiento islamista palestino acataría pausar sus operaciones al igual que Israel a partir de las 07:00 hora local.

25 de Julio de 2014 | 18:07 | Agencias
imagen

Según un funcionario de EE.UU., Israel también acogería la causa.

Agencias

GAZA.- Un responsable del movimiento islamista palestino Hamas dijo a la agencia de noticias AFP que su grupo aceptará un alto al fuego de 12 horas a partir del sábado por la mañana en la Franja de Gaza.


"Hamas acepta un alto el fuego de 12 horas" desde el sábado por la mañana, dijo este responsable, que pidió el anonimato.

Un responsable estadounidense había anunciado poco antes que el ejército israelí mantendría un alto el fuego de la misma duración desde las 04H00 GMT del sábado, aunque Israel no lo confirmó.

Dicha información fue reportada por las agencias Reuters y France Press, quienes citan como fuente a un cercano al Ejecutivo de Estados Unidos.


"Israel aceptó un alto al fuego de 12 horas desde las 07:00 (04H00 GMT) del sábado", dijo la fuente cercana a Kerry, el cual abandonó hace algunas horas El Cairo sin conseguir cerrar formalmente la tregua entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas.


Según reportó esta tarde la agencia EFE, citando al diario progresista israelí "Haaretz", los miembros del gabinete de Israel habían decidido continuar con las operaciones bélicas mientras discutían la forma de enmendar la propuesta del jefe de la diplomacia estadounidense "para hacerla más favorable a Israel".


Esa supuesta decisión de Israel se conoció a las pocas horas de que la ONU, EE.UU. y Egipto propusieran la tregua humanitaria de siete días entre Israel y el movimiento palestino Hamás, coincidiendo con la inminente festividad musulmana del "Eid al Fitr".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?