EMOLTV

Dos detenidos en Londres por practicar mutilación genital femenina

Se trata de un hombre de 72 años y una mujer de 40. Menores de edad serían las afectadas.

26 de Julio de 2014 | 13:09 | EFE

LONDRES.- La Policía Metropolitana de Londres (MET) detuvo este sábado a dos personas por conspirar para practicar mutilación genital femenina.


El hombre, de 72 años, fue interceptado en el aeropuerto de Heathrow, cuando llegó con una niña de 11 años y de nacionalidad británica en un vuelo procedente de Kampala, en Uganda.


Los servicios sociales se llevaron a la menor, mientras que el sujeto fue detenido posteriormente en el barrio de Newham, acusado de conspirar para perpetrar ablación genital.


Una mujer de 40 años también fue arrestada en el barrio de Hackney por presuntamente ayudar, fomentar o procurar que una niña se sometiera a lo mismo.


Un portavoz de la Policía recordó que la ley contra la Mutilación Genital Femenina de 2003 "declara ilegal participar en todo tipo de arreglo para la práctica de mutilaciones genitales a otras personas, dentro o fuera del Reino Unido".


El Gobierno británico ha endurecido las medidas contra esto y planea enmendar la legislación para castigar a los padres que permitan o promuevan la ablación en sus hijas y obligará a maestros y doctores a denunciar la práctica.


Se calcula que en el Reino Unido hay 170.000 mujeres que han sido mutiladas y 65.000 menores de 13 años en riesgo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?