EMOLTV

Hamas acepta una tregua humanitaria de 24 horas en Gaza

Tras haberse negado en primera instancia por considerar inaceptable el actuar permanente de los soldados israelíes, el movimiento anunció que accederán a la propuesta de extensión del alto al fuego.

27 de Julio de 2014 | 09:17 | DPA
imagen

El cese al fuego humanitario se extenderá por 24 horas más.

EFE

CIUDAD DE GAZA.- El movimiento palestino Hamas declaró hoy una tregua humanitaria de 24 horas que entrará en vigor a las 11:00 horas local, según informó el portavoz de la organización, Sami Abu Zuhri.

"Respondiendo a la intervención de la ONU y considerando la situación de nuestro pueblo, hemos acordado con las facciones palestinas un alto el fuego de 24 horas", dijo Abu Zuhri.

Una portavoz militar de Israel, en tanto, dijo en Tel Aviv que la cúpula política tendrá que decidir ahora sobre el procedimiento a seguir.

Esta mañana el ejército israelí dio por terminada una prórroga a la tregua humanitaria aprobada a media noche, después de que Hamas continuara disparando cohetes contra su territorio.

El gabinete de seguridad israelí había anunciado la extensión del alto el fuego humanitario en Gaza en 24 horas, pero aseguró que sus soldados seguirían operando en la Franja para destruir la red de túneles de Hamas .

Hamas se había negado a sumarse a esa prolongación de cese al fuego, por considerar inaceptable que los soldados israelíes continuaran registrando casa por casa y destruyendo túneles dentro de la Franja. Por ello, Hamas reanudó los lanzamientos de cohetes, lo que fue respondido por Israel con una reanudación de los ataques.

Durante estas horas de ofensiva, al menos nueve palestinos más perdieron la vida y 30 resultaron heridos, según fuentes de los equipos de rescate.

Con ello la cifra de muertos en la Franja de Gaza asciende a unos 1.060 y hay más de 6.000 heridos, frente a los 43 soldados y tres civiles israelíes muertos desde el 8 de julio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?