EMOLTV

Ejército sirio recupera yacimiento de gas de las manos del grupo terrorista Estado Islámico

La televisión local reveló imágenes de soldados corriendo para recuperar el desierto en el que se sitúa el campo de gas de Sha'ar. La operación terminó con la muerte de decenas de terroristas, según informó el Ejército.

28 de Julio de 2014 | 09:01 | Reuters
imagen

Abu Bakr al Bagdadi, líder del Estado Islámico.

AP

BEIRUT.- El Ejército sirio declaró hoy que recuperó un yacimiento de gas al este de la ciudad de Homs, cuyo control fue tomado por rebeldes del grupo Estado Islámico a principios del mes de julio.


La televisión siria mostró imágenes de soldados corriendo y tomando una amplia área del desierto en el que se sitúa el campo de gas de Sha'ar.

El Ejército dijo en un comunicado que retomó el campo tras una "precisa operación en la que decenas de terroristas han sido asesinados".


Sin embargo, una fuente del grupo yihadista dijo que los combatientes se retiraron tras destruir el equipamiento del campo y capturar al menos 15 tanques y decenas de cohetes que se utilizaban para proteger el lugar.


"Nos retiramos porque no era bueno para nosotros permanecer. El objetivo era conseguir los tanques y los cohetes que estaban en el campo y lo conseguimos", dijo.

"No tenía sentido quedarse ahí y convertirse en un blanco fácil para el régimen", agregó.


Estado Islámico ha avanzado en Siria y ha tomado franjas de territorio en el vecino país de Irak en lo que se ha descrito como un intento de restablecer un califato islámico.


Al menos 1.100 soldados y combatientes en favor del presidente sirio, Bashar al-Assad, han muerto desde que Estado Islámico intensificó sus ataques contra las fuerzas gubernamentales este mes, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.


Durante el asalto al campo, los combatientes de Estado Islámico mataron al menos a 270 soldados, guardias y personal de la zona.

También asesinaron a otros 85 militares cuando capturaron la base del Ejército en la provincia de Raqaa el viernes, dijo el Observatorio.


Los combatientes anunciaron que habían decapitado a la mayoría de los soldados y colgado sus cabezas en las puertas de la base.