EMOLTV

Médico que combatía el ébola en Liberia se contagió con el virus

Hasta el 20 de julio la Organización Mundial de la Salud registró 1.093 casos confirmados o sospechosos. De dicha cifra, 660 personas han muerto.

28 de Julio de 2014 | 08:55 | DPA
imagen
Reuters

WASHINGTON.- Un médico estadounidense que trabajaba para detener el avance del ébola en Liberia se infectó con el virus, según informan medios norteamericanos.


El doctor Kent Brantly, de 33 años, trabajaba en Liberia desde octubre. Comenzó a sentir malestar la semana pasada y decidió aislarse, según informó una portavoz de la organización Samaritan's Purse, organización cristiana estadounidense para la que trabaja el médico.


Brantly es el tercer médico que se infecta con el virus, ya que según los reportes, un doctor liberio, Samuel Brisbane, murió por esa razón el sábado en una clínica de Monrovia.

El segundo caso corresponde a un médico especialista en ébola muy destacado de Sierra Leona, Sheikh Umar Khan, contrajo la enfermedad la semana pasada y está siendo tratado en una clínica de Médicos Sin Fronteras, según señaló el británico "The Telegraph".

Las autoridades sanitarias esperan que los doctores contagiados sobrevivan. A las autoridades sanitarias les preocupa que la enfermedad se expanda hacia Nigeria, el país de mayor población en el continente.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que el actual estallido de ébola en tres países africanos (Guinea, Sierra Leona y Liberia) es el que ha generado la mayor mortandad en la historia de los registros del virus.

Hasta el 20 de julio el organismo registró 1.093 casos confirmados o sospechosos. De dicha cifra, 660 personas han muerto.


El ébola causa fuertes hemorragias y tiene una letalidad del 90%. Se transmite por sangre y otros fluidos corporales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?