EMOLTV

Sismo de magnitud 6,3 en la escala de Richter sacudió a México

El movimiento tuvo su epicentro 19 kilómetros al suroeste de Juan Rodríguez Clara, en el estado de Veracruz.

29 de Julio de 2014 | 08:32 | Emol/AFP
imagen
Emol

SANTIAGO.- Un sismo de magnitud 6,3 en la escala de Richter sacudió este martes al estado mexicano de Veracruz.


De acuerdo a lo informado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el movimiento ocurrió a las 06:45 hora de Chile y tuvo su epicentro 19 kilómetros al suroeste de Juan Rodríguez Clara, en el mencionado estado.


El organismo precisó que el temblor tuvo una profundidad de 95 kilómetros.


Por su parte, el Servicio Sismológico mexicano revisó su primera medición de 6,7 a 6,4 grados, y precisó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro 46 km al suroeste de Isla, en el sur del mexicano estado de Veracruz.


El gobernador del vecino estado de Oaxaca aseguró a través de Twitter que el  sismo   "se percibió" en su entidad, mientras que algunos hoteles fueron evacuados como medida preventiva.


El sismo también se sintió en Ciudad de México, despertando a numerosos de sus habitantes.


"La niña empezó a llorar, y cuando me levanté vi que estaba temblando porque el móvil de juguete (sobre su cuna) se movía solo", dijo a la AFP Rosalinda González, una secretaria de 38 años, mientras salía en pijamas de su apartamento en una céntrica zona de la capital.


El alcalde de la capital, Miguel Ángel Mancera, aseguró a través de Twitter que "concluye protocolo de revisión, se observan algunos desalojos, por el momento no hay daños ni lesionados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?